21-12-2020 / 13:11 h EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, tiene la intención de centrarse en aquellos pequeños subsectores afectados por la crisis derivada del coronavirus que se han quedado fuera de ayudas anteriores como es el caso de los feriantes o las agencias de viajes.

En declaraciones a los periodistas, González ha defendido la puesta en marcha de bonos frente a las ayudas ya que permiten llegar a todo tipo de negocios y sectores, llegan directamente y son una fórmula “muy redistributiva” que tiene un efecto económico multiplicador.

Ahora que los gobiernos central y autonómico han puesto en marcha planes específicos y medidas para ayudar a diferentes sectores afectados por la crisis, el Ayuntamiento quiere dar el “do de pecho” en los pequeños subsectores que se están quedando fuera como las agencias de viaje o los feriantes.

Por otra parte, la alcaldesa se ha comprometido a desarrollar “en el menor plazo posible” la ordenanza municipal de transparencia, ya que la ciudadanía tiene que tener disponible la información sobre la ciudad, el Ayuntamiento y las personas que trabajan en él.

La regidora, que ha asumido la crítica al escaso desarrollo de la ordenanza, ha afirmado que se han hecho “pequeñas cosas” como la puesta en marcha del portal de participación.

 
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