20-12-2020 / 17:30 h EFE

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha afirmado este domingo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a "dejar en evidencia la reputación" de Madrid tras sus palabras sobre el concierto de Raphael del sábado, y ha pedido aplicar el "sentido común" y "observar" lo que ocurre en Europa.

"Hoy, Isabel Díaz Ayuso vuelve a dejar en evidencia la reputación de Madrid en el mundo. Ya sabemos que hay que 'salvar la Navidad' en Madrid, aunque poco importen los madrileños. ¿Es tan difícil observar qué sucede en Europa y aplicar el sentido común?", ha escrito el portavoz adjunto de los socialistas en su cuenta de Twitter.

Cepeda ha respondido así a un 'tuit' de la presidenta regional que dice: "El concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas. Las imágenes confunden: solo hay un 30 % de aforo. Si el contagio subiera en Madrid, se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos".

Ayuso acompaña el mensaje con un vídeo de este domingo durante la manifestación contra la ley Celaá, donde ha asegurado a los medios que el concierto que Raphael ofreció anoche en el WiZink Center se celebró cumpliendo "todas las medidas de seguridad", tras la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de restringir las reuniones familiares a seis personas para las citas navideñas.

Asimismo, Ayuso ha anunciado que, si sube la incidencia del coronavirus, "se suspenderán todos los eventos de las mismas características".

Aunque la presidenta madrileña ha cifrado en un 30% de la capacidad ocupada del aforo, el WiZink precisa en un comunicado que hubo 4.368 personas en los asientos habilitados, un 25%, "cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40% del aforo".

El WiZink Center, el recinto en el que ayer se reunieron casi 5.000 personas para ver en directo el concierto de Navidad de Raphael, ha asegurado este domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.

El comunicado señala que el WiZink "se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura".

La capacidad total de esta instalación, que puede alcanzar un aforo de 17.400 personas, permitió duplicar el distanciamiento entre los asistentes y, aunque la norma establece un asiento de distancia entre el público, hubo dos.

"Incluso no se usaron las filas de delante y detrás del público lo que aislaba totalmente a los grupos de asistentes", agrega la organización, que recuerda que el concierto contó con el visto bueno de la Delegación de Gobierno de Madrid a su Plan de Seguridad, que contaba también con Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

Ayuso ha recordado que Raphael tiene esta noche una nueva cita con su público en el WiZink, y ha recalcado que se va a celebrar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD