19-12-2020 / 18:00 h EFE

El jugador onubense de 18 años Daniel Serrano se mostró "orgulloso y agradecido" por ser convocado por la selección española absoluta de balonmano playa.

El central del Balonmano Torrelavega ha sido llamado por el nuevo seleccionador, Pedro Bago, para una concentración que tendrá lugar en Torrox (Málaga) entre los días 26 y 29 de diciembre. Será la vuelta a la actividad de la selección tras un año.

"Si te dan la oportunidad es un verdadero orgullo poder representar a tu país", resaltó a Efe Serrano, que reconoció que le sorprendió la convocatoria, ya que hay "jugadores buenos y con más edad y más experiencia".

El jugador formado en el PAN Moguer aseguró que el balonmano playa es una especialidad que le "gusta mucho", aunque apuntó que sabe que no se va "a poder ganar la vida con ello".

"Tenía en mi cabeza que es mucho más sencillo, por así decirlo, llegar a la absoluta de playa que a la de pista", expresó el onubense, que sobre si ocurrirá lo mismo con la selección de pista, opinó que habrá que esperar.

"No sé si será posible o no llegar a la absoluta de pista, pero lo que sí tengo claro es que voy a trabajar al máximo para ello", dijo.

Sobre cómo está siendo su temporada de debut en la División de Honor Plata en las filas del Balonmano Torrelavega, explicó que todavía no se siente "al mejor nivel", ya que afronta una liga "dura y que exige mucho físicamente", que por edad es su punto débil. "Lo vamos solventado día a día con el trabajo de un gran preparador como Nacho Torrescusa", apuntó.

"Mi expectativas se están cumpliendo poco a poco, pero somos líderes y eso es lo que importa", aseguró Serrano, que destacó del conjunto santanderino que cuenta con "una muy buena defensa y corre muy bien el contraataque".

Comentó también que esperaba jugar "menos", pero valoró que el técnico, Álex Mozas, confía "mucho" en él.

"Tengo que estar preparado siempre para cuando me necesiten poder aporta mi granito de arena al equipo, ya sean 5, 10 minutos o los que sean", subrayó.

Daniel Serrano afronta su primera experiencia fuera de casa y en las circunstancias de la pandemia.

"Al principio lo llevaba bien, pero luego vienen días que estás triste y no tienes a tu familia y es muy duro", compartió el jugador, que, no obstante, indicó que compensa esta situación con el hecho de que el equipo es "como una gran familia y cuando a alguien le pasa algo se le apoya y eso es muy bueno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD