19-12-2020 / 17:41 h EFE

La cantaora Argentina, la campeona del mundo y olímpica de bádminton Carolina Marín o el chef Estrella Michelín Xanty Elías son algunos de los padrinos de #Huelvaessolidaria, una iniciativa ciudadana de recogida de juguetes destinados a niños y niñas de familias con dificultades económicas.

Coordinada por los periodistas onubenses María José Bayo Martín, Lola Pelayo y Manu Suero, se trata de una iniciativa en la que puede colaborar cualquier persona, comprando uno o más juguetes (que no sean violentos) y llevándolos a cualquiera de los puntos de recogida, según informa la iniciativa en su web oficial.

Actualmente, hay casi un centenar de empresas y entidades establecidos como centros colaboradores, y en caso de no poder acudir a ninguno, la persona interesada en aportar un juguete puede llamar a una de las dos empresas del taxi que operan en la ciudad y lo recogen de manera gratuita en su domicilio.

En esta edición, condicionada por la crisis sanitaria por COVID-19, la organización de esta iniciativa ciudadana está promoviendo la máxima participación debido a que se ha producido un récord en la demanda de familias que necesitan esta ayuda.

Igualmente, está teniendo en cuenta las garantías de seguridad imprescindibles, por lo que los juguetes se higienizarán en la última fase antes de la entrega a las madres y los padres.

La campaña ha generado en sus ediciones anteriores una ola de solidaridad sin precedentes en Huelva, que ha conseguido repartir centenares de juguetes entre los más pequeños.

La distribución de los juguetes se realizará a través de Cruz Roja para que lleguen a tiempo y con las máximas garantías de transparencia en el proceso a las familias que se hayan inscrito previamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD