19-12-2020 / 14:10 h EFE

Ecovidrio ha instalado un gran árbol de Navidad en la Plaza del Mercado de Logroño formado por "iglús" en los que se recogen envases de vidrio para concienciar sobre la recogida selectiva y tratar de fomentar que botellas y otros envases no se lleven a los contenedores no apropiados.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño y Ecovidrio han instalado este árbol de Navidad compuesto por casi un centenar de pequeños "iglús", que estará en la Plaza del Mercado durante tres días.

Durante estos tres días varios educadores medioambientales se encargarán de informar a la ciudadanía, junto al árbol, sobre la importancia del reciclaje.

Además, las personas que lo deseen podrán participar en un juego con sencillas preguntas relacionadas con el reciclaje. Si las aciertan tendrán acceso a un rasca virtual que les dirá de modo automático si han ganado uno de los 20 miniglús que se sortearán diariamente durante la campaña.

A todas las personas que acudan y participen se les entregará un folleto con forma de iglú que podrán colgar en el árbol de Navidad de sus casas con un deseo para el año 2021; además se sortearán algunos de estos pequeños "iglús" y experiencias de fin de semana en casas rurales.

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha destacado en declaraciones a EFE que "el objetivo de esta campaña es fomentar elsid reciclaje de vidrio" porque "todavía hay mucho que va a otros contenedores".

"Hay que fomentar, en primer lugar la reducción de residuos, luego la reutilización y por último el reciclaje, para llegar a ser una sociedad de residuo cero", ha recalcado el concejal, que ha admitido que "en el caso del vidrio hay buenos números, pero al resto de contenedores sigue habiendo demasiado, hay que mejorar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD