18-12-2020 / 17:41 h EFE

El grupo municipal de Cambia Avilés ha presentado una batería de propuestas para los presupuestos de la ciudad de 2021 con el propósito de amortiguar los efectos socioeconómicos del coronavirus y “que nadie se quede atrás”.

La propuesta del grupo mayoritario en la oposición incluye la construcción de un proyecto de ciudad que combata la despoblación.

En materia de empleo, el partido ha propuesto indemnizaciones para el comercio y la hostelería forzados al cierre por motivos sanitarios, la recuperación de los planes de empleo, la reducción de la precariedad laboral en servicios municipales y la creación de puestos de trabajo en las brigadas municipales de mantenimiento.

En servicios sociales, el grupo surgido de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha propuesto la creación de un fondo de rescate social, una renta ciudadana, la creación de un departamento para emergencias y la ampliación del número de familias beneficiarias de las ayudas.

Además, ha reclamado que se establezca un compromiso por la remunicipalización de servicios públicos privatizados.

En cuanto al sector comercial, Cambia Avilés ha defendido la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico.

Entre otras iniciativas, ha propuesto también la conexión de la ciudad a través de un itinerario de sendas verdes, otro de patrimonio industrial y un carril bici y un estudio de usos alternativos para el antiguo gasómetro de ArcelorMittal.

En el aspecto cultural, ha abogado por la creación de una plataforma de streaming para los actos y eventos culturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD