18-12-2020 / 17:40 h EFE

Los integrantes de la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA) -la Cámara de Comercio, los sindicatos UGT y CCOO y las administraciones locales- han lamentado este viernes que el estatuto para las electrointensivas desatienda los requerimientos de Asturias y han exigido medidas compensatorias urgentes para las empresas hiperelectrointensivas.

En lugar de ello, ha dicho la MICA en un comunicado, el Ministerio de Industria ha abierto el abanico de las potenciales beneficiarias a unas 600 empresas de toda España, “a las que se les coloca injustificadamente en un mismo saco”.

A la vista del contenido del Estatuto publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a los integrantes de la MICA “no les queda otra salida que exigir al Gobierno Central medidas urgentes, compensatorias, que sitúen a las empresas en igualdad de condiciones a las de Francia y Alemania”.

"Eso mismo pedimos para nuestras empresas, llegar al máximo que permita la legislación vigente, tal como hacen los otros países comunitarios”, ha apuntado.

La MICA ha recalcado que la supervivencia de la industria hiperelectrointensiva de la comarca es esencial para alcanzar los objetivos de mantenimiento demográfico, de empleo y bienestar.

Además, ha asegurado que el consenso en torno a estas reivindicaciones es unánime en Asturias, donde administraciones públicas, sindicatos, fuerzas políticas e instituciones piden al unísono una consideración diferenciada de la categoría de hiperelectrointensiva para las empresas de la comarca.

“Por eso, la exigencia, ahora, sin más demora que la de un próximo Consejo de Ministros, es que se establezcan medidas complementarias que despejen el futuro del entramado empresarial de la región y de los miles de puestos de trabajo que dependen de él", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD