18-12-2020 / 17:20 h EFE

Los ayuntamientos que integran el consorcio para la puesta en marcha de un Albergue Refugio de Animales se han comprometido este viernes en Avilés a la construcción de un equipamiento moderno con clínica veterinaria y hotel para mascotas.

El proyecto para el albergue está impulsado por los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Muros de Nalón, Pravia, Llanera, Illas, Las Regueras, Soto del Barco y Candamo.

A la reunión celebrada en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena han faltado los representantes de Las Regueras, Gozón y Candamo, mientras que Muros de Nalón ha acudido representando a Pravia y Soto del Barco.

Los presentes se han citado para una próxima reunión en el mes de enero para presentar las propuestas de fincas de sus respectivos municipios en los que poder construir las instalaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Consorcio y concejal de Participación Ciudadana de Avilés, Jorge Luis Suárez.

El edil ha indicado que se trata de hacer un proceso lo más corto posible y por eso se ha optado por la vía de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, que permite la adquisición de propiedades e inmuebles que se consideren necesarias e imprescindibles para el servicio público.

Suárez ha señalado que, tras esta reunión, hay “un antes y un después en la historia del consorcio”, porque además de optar por otro procedimiento más directo, se plantea un proyecto más ambicioso que no tiene nada que ver con las perreras tradicionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD