18-12-2020 / 17:04 h EFE

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, cree que la titular de Igualdad, Rocío Ruiz, "se ha equivocado" al cuestionar la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar a funcionarios públicos para las delegaciones territoriales de la Junta y tendrá que "dar explicaciones".

Imbroda, que ha asistido este viernes a un acto en Marbella, ha señalado a Efe que las declaraciones de Ruiz son contrarias a los principios que rigen la formación naranja y por ello habrá de dar explicaciones en el Consejo de Gobierno.

En este sentido, el consejero de Educación ha destacado que Ciudadanos siempre ha apostado por la meritocracia de las personas y "ha huido" de postulados en los que "llevar el carné en la boca" se consideraba un valor imprescindible a la hora de realizar una contratación o asignar un trabajo.

La polémica surge a raíz de las declaraciones realizadas el pasado miércoles por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en un encuentro digital con militantes, en las que dijo que no quería cubrir los puestos territoriales de la Junta con funcionarios sino con gente de Ciudadanos para que "puedan contar" lo que se hace en su consejería y "en otros sitios".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha dicho este viernes que no cree que haya que "apartar" de su cargo a la consejera de Igualdad por sus declaraciones.

Ha añadido que él no tiene potestad para retirarla ya que, en todo caso, esa decisión le corresponde al partido y al Consejo de Gobierno si forma parte del mismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD