18-12-2020 / 16:22 h EFE

La Junta aprobará este año la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de la localidad alpujarreña de Bubión, que se convertirá en la tercera de la provincia de Granada con este reconocimiento que le permite optar a subvenciones.

El último Consejo de Gobierno del año, previsto para el 29 de diciembre, servirá para oficializar esta declaración que ya ha adelantado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, según ha informado la Junta en un comunicado.

Junto a la localidad alpujarreña, la Junta también distinguirá a Grazalema y Barbate (Cádiz), Lepe (Huelva), Baños de la Encina (Jaén) y Estepona (Málaga), nuevos municipios turísticos con los que se eleva a 34 el número de localidades andaluzas que cuenten con esta distintivo.

Marín ha recalcado que la Junta ha trabajado durante los meses de pandemia para que el destino mantenga su excelencia y diversidad y que ha cumplido así con el compromiso de agilizar los trámites para la declaración de los nuevo Municipios Turísticos.

"Todas las previsiones apuntan a que el turismo será una de las primeras industrias que se recupere en el momento que la movilidad total se permita y Andalucía quiere estar preparada para revalidar su liderazgo y potenciar su imagen de destino seguro", ha añadido el vicepresidente andaluz.

En este mismo sentido se ha pronunciado el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, quien ha destacado que Bubión será la tercera localidad de la provincia en ostentar esta consideración, lo que le permitirá acceder a una línea de subvenciones que facilitará la puesta en marcha de proyectos para mejorar la calidad de su oferta y ser un destino aún más atractivo.

Bubión pertenece al ámbito territorial del Barranco del Poqueira que compone junto a Capileira y Pampaneira y que fue declarado Bien de Interés Cultural BIC y está incluido en la red de destinos "Slow".

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía la pueden solicitar aquellas localidades cuya población de derecho no sea superior a 100.000 habitantes y con unas peculiaridades turísticas, lo que han logrado ya 28 localidades de las ocho provincias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD