18-12-2020 / 16:01 h EFE

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha considerado este viernes que a la comunidad educativa "hay que darle un sobresaliente" por cómo se ha desarrollado el primer trimestre de curso en la región.

Imbroda, que ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo instituto de secundaria en Marbella, ha incidido en que los colegios han transmitido un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad y el sector educativo andaluz ha sido un ejemplo a seguir en este primer trimestre de cursos escolar.

Fruto de ello, ha indicado en su intervención, a día de hoy el 99, 2 por ciento de los centros educativos en Andalucía está libre de covid.

En este sentido ha destacado que, "aunque el riesgo cero no existe en ningún caso" y facilita estos datos "con la respiración contenida", los colegios han funcionado "razonablemente bien" gracias a la "responsabilidad compartida, la colaboración de todos y las medidas de seguridad que se han tomado".

Ha aprovechado para pedir "prudencia en las fiestas de Navidad", y ha apuntado que desde la Junta se sigue trabajando para que el entorno escolar sea seguro y hay intención de realizar test al personal docente y no docente vinculado con la actividad educativa, lo que supone implementar una estructura para más de 150.000 profesionales.

El titular de Educación ha hecho hincapié en que la administración autonómica tiene en marcha un plan de "actualización, mejora y modernización" de la infraestructura educativa para "una Andalucía que no quiere estar en el furgón de cola”, sino en "la vanguardia de la educación del siglo XXI".

El instituto de Marbella cuyas obras han comenzado este viernes es uno de los más de 1.100 centros educativos en los que la Junta está trabajando y que cuentan con una inversión que supera los 600 millones de euros, ha añadido Imbroda, que ha recordado que cuando llegó a la Consejería había más de 2.700 trabajos pendientes de ejecución.

De todas estas actuaciones, 197 obras ya se están desarrollando en la provincia de Málaga y once de ellas -por valor de 12 millones de euros- se encuentran en Marbella.

En el acto, la alcaldesa de esta localidad, Ángeles Muñoz, ha querido agradecer a la Junta y a su consejero de Educación "estar ahí" para Andalucía y decir siempre que "sí" cuando se presenta algún proyecto "bueno y necesario" para Málaga y Marbella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD