17-12-2020 / 23:10 h EFE

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se ha quedado este jueves con solo dos inmigrantes subsaharianos en sus instalaciones, la cifra más baja de ciudadanos de esta nacionalidad en la historia de estas dependencias, en las que residen además dos centenares de personas de origen argelino y marroquí.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la situación se ha producido debido a la salida hoy por razones humanitarias hacia la península de un grupo de seis inmigrantes subsaharianos, entre ellos la única mujer de esta nacionalidad que permanecía en el recinto.

Esta mujer, natural de Guinea, había entrado en la ciudad en el mes de agosto junto con otros cuatro compatriotas a bordo de una embarcación que fue interceptada por Salvamento Marítimo.

En el CETI hoy solo quedan otros dos inmigrantes subsaharianos, ya que el resto de los acogidos son marroquíes o argelinos.

Desde que el equipamiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se inauguró en el año 2000 para atender la llegada de inmigrantes del África Subsahariana, el CETI ha atravesado por diferentes momentos de ocupación.

Ahora, la ausencia de entradas de inmigrantes en grupo y las salidas semanales hacia la península, ha permitido que el número de ciudadanos subsaharianos en el CETI se reduzca a dos, algo inusual ya que habitualmente eran mayoría en el recinto.

Además, en estas instalaciones de Ceuta conviven otras 200 personas más, casi un centenar procedentes de Argelia y el resto de Marruecos.

Este cambio de tendencia se ha producido durante el estado de alarma con la llegada a la ciudad de decenas de inmigrantes marroquíes, en su mayoría en pequeñas embarcaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD