17-12-2020 / 21:30 h EFE

La crisis sanitaria impedirá que el próximo enero la imagen del patrón de Trigueros (Huelva), San Antonio Abad, que tiene la peculiaridad de ser el único sindicalista de España, afiliado a UGT, procesione por las calles del pueblo y se produzcan las singulares tiradas de alimentos a su paso.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Romero (PSOE), ha anunciado este jueves en un vídeo difundido a través de las redes sociales, la suspensión de las Fiestas de San Antonio Abad 2021 -23, 24 y 25 de enero-, y con ello una de las más peculiares de la provincia que cada año atrae hasta el municipio a miles de personas curiosos por ver cómo tiran alimentos al paso del santo.

Romero ha indicado que la decisión se ha adoptado, por unanimidad, con el párroco de la localidad, Rafael Benítez, el presidente de la Comisión de San Antonio Abad, Carmelo Flores,y los portavoces de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

"Sabemos que una de las principales fuentes de contagio y propagación del virus son las aglomeraciones y queremos evitarla porque, en estos momentos lo importante es la salud", ha indicado el alcalde.

Por ello, se ha decidido suspender todo lo que conlleve agrupación de personas, y ello implica, principalmente, la procesión de San Antonio y las tiradas de alimentos que los vecinos realizan desde sus balcones y que congregan a miles de personas en muchos puntos de la localidad durante más de 30 horas.

Sí se mantiene, ha dicho, la publicación de la revista y el cartel, así como la salida de los cerdos por las calles de la localidad, porque "aunque no haya procesión anunciarán que es época de estar con el Santo, con el patrón aunque no vaya a salir a la calle, y la rifa de los mismos".

Además, el santo podrá ser visitado en su ermita desde el día 15 al 22, no así los días 23, 24 y 25 de enero -en los que estaba previsto la celebración de las fiestas- para evitar aglomeraciones.

San Antonio Abad fue afiliado a UGT en 1929 al considerar el sindicato que el hecho de que repartiera sus tierras iba en concordancia con su política.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD