17-12-2020 / 14:03 h EFE

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía investigará de oficio la fuga de datos del Ayuntamiento de Jerez después de que el propio Consistorio alertara de que dos empleados municipales habrían accedido de manera irregular a más de 4.500 documentos.

Según informa el Consejo a través de una nota de prensa, tras tener conocimiento de estos hechos se ha adoptado la determinación de iniciar actuaciones previas para investigar el posible acceso de datos personales “en poder y bajo responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez”, dando de este modo cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

Los datos a los que supuestamente se habría tenido acceso de forma no autorizada comprenden documentación de diversa índole, desde expedientes relacionados con el Área de Urbanismo, documentos del Registro Municipal e informes de Intervención, entre otros, según denunció este miércoles el propio Gobierno local.

El Ayuntamiento de Jerez anunció su intención de denunciar ante la Justicia a dos empleados municipales que desde 2017 habrían accedido a expedientes y documentos municipales sin la pertinente autorización.

En total se han detectado más de 4.500 accesos indebidos a expedientes y documentos municipales que no guardaban relación con el desempeño profesional de estos empleados.

 
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