17-12-2020 / 14:01 h EFE

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, ha confirmado que a principios del próximo año saldrá la convocatoria pública del nuevo contrato de navegación de Interés Público de unión de Melilla con la península a través de los puertos de Almería, Málaga y Motril (Granada).

García, que se ha reunido este jueves en Motril (Granada) con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y la subdelegada en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha resaltado que tras la aprobación este pasado martes en el Consejo de Ministros de la declaración de la conexión marítima Melilla-Motril y Motril-Melilla de Interés Público, la intención del Gobierno es que puedan comenzar a operar con la nueva concesión pública a partir del 1 de abril.

La nueva adjudicación, ha dicho, tendrá una vigencia de un año, con lo que llegaría hasta el 31 de marzo del 2021, y serviría para próximos años.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha indicado que la declaración supone un paso más en la consolidación del puerto de Motril y da respuesta a una reivindicación histórica de la provincia de Granada.

Además, ha dado a conocer que en los próximos años dentro del Plan director del puerto de Motril se va a realizar una inversión por parte del Estado de algo más de 34 millones de euros en la dársena motrileña, que implicará muchos cambios y una estrategia moderna.

García ha reseñado que el Ministerio de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana, va a estudiar "con mucho cariño detenimiento" la viabilidad de la conexión por tren entre el puerto de Motril y Granada.

Por su parte, el presidente del puerto de Motril, José García Fuentes, ha agradecido a todas las instituciones, organizaciones y grupos políticos que han influido y empujado para lograr la declaración de interés público de la línea marítima de este puerto con Melilla, y de esa manera conseguir sacar adelante una reivindicación histórica para poder competir en las mismas condiciones que los otros dos puertos andaluces (Málaga y Almería) con conexión con la Ciudad Autónoma.

Por otra parte, Sandra García ha resaltado la publicación en el BOE de la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto de canalizaciones Del agua del embalse de Rules, que va facilitar el riego a las 46 comunidades de la comarca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD