16-12-2020 / 19:00 h EFE

Las federaciones autonómicas de Galicia, Asturias y Baleares han presentado en el juzgado una denuncia para que se investigue a miembros de la Junta Electoral de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) y a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por un presunto delito de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

Los denunciantes relatan en un comunicado “graves ilegalidades” que se están cometiendo en el proceso electoral de la RFEP, con el consentimiento y respaldo, a su entender, de la Junta Electoral y el TAD.

“Todo ello con la finalidad de favorecer a los actuales dirigentes de la RFEP y perjudicar a la oposición liderada por los denunciantes”, lamentan en su comunicado, en el que alertan de la admisión en el censo electoral “de personas sin licencia federativa” a pesar de que, tanto el Reglamento Electoral como la Orden ministerial que regula el proceso electoral, lo exige.

Las tres federaciones denunciantes acusan al TAD de “despreciar” a los recurrentes cuando, en varias resoluciones, desestimó “recursos citando un artículo inexistente y otro que no tenía nada que ver con la materia del recurso”.

Asimismo acusan a la Junta Electoral de “favoritismo” y de haber filtrado “información reservada”, facilitando datos a determinadas personas para que pudieran “recurrir contra las candidaturas afines a la oposición”.

Como consecuencia, solicitan al juzgado que acuerde como medida cautelar la “suspensión” del proceso electoral, con el objetivo de evitar que se consuman los delitos denunciados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD