14-12-2020 / 15:52 h EFE

El Gobierno de La Rioja ha suscrito un convenio adicional con el Banco de Alimentos por 30.000 euros para atender necesidades básicas y urgentes de carácter social y económico originadas por la pandemia de covid-19.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, han visitado este lunes el Banco de Alimentos de La Rioja, ha precisado el Ejecutivo regional en una nota.

Este convenio se suma al otro convenio anual, también por valor de 30.000 euros, con los que el Banco de Alimentos de La Rioja sufraga los gastos de mantenimiento generales de la entidad.

Las consecuencias de la COVID-19 entre la población ha motivado la firma de este convenio adicional porque la “la pandemia ha acrecentado las necesidades entre la población en situación de exclusión social y, con este acuerdo, el Gobierno de La Rioja quiere facilitar alimentos y medios de protección a la población en situación de exclusión social”.

De hecho, el Banco de Alimentos de La Rioja ya ha comprado 150.000 mascarillas quirúrgicas a una empresa de Logroño.

Asimismo, ha agregado que la pandemia ha agravado la situación de las familias que ya estaban en una situación de vulnerabilidad y está incrementando la precariedad laboral “por lo que se está originando un volumen de familias y personas a las que hasta ahora eran ajenos y a los que los poderes públicos deben dar una respuesta”.

De ahí la rúbrica de este convenio adicional con el Banco de Alimentos de La Rioja por el que el Ejecutivo regional aporta 30.000 euros para la compra de productos dealimentación, productos para la higiene personal y del hogar y productos de protección personal frente al contagio y para evitar la propagación de la pandemia.

Estos productos “serán adquiridos y distribuidos por el Banco de Alimentos de La Rioja a las entidades que lo soliciten y ellas, a su vez, lo distribuirán entre los colectivos especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión”.

Rubio también ha destacado la labor que realiza el Banco de Alimentos de La Rioja y sus voluntarios, “sobre todo en estos momentos difíciles en los que las desigualdades seguirán aumentando”.

Por esta razón, ha dicho, “aunque toda aportación es insuficiente, la sensibilidad del Gobierno de La Rioja para que nadie se quede atrás ha motivado este convenio cuyo objetivo es dar una respuesta inmediata”.

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha agradecido la visita y colaboración del Gobierno de La Rioja y ha asegurado que “los fondos ya están asignados para que puedan llegar a los más necesitados y golpeados por esta pandemia”.

El pasado mes de abril, el Gobierno de La Rioja tramitó otro contrato de emergencia con esta entidad por valor de 25.000 euros para el suministro de productos de alimentación e higiene básica.

Durante la primera ola, el Ejecutivo regional habilitó unos teléfonos para proporcionar alimentación y productos de higiene básica a personas que estaban asiladas en sus domicilios por la covid-19 sin una red familiar ni de apoyo, por lo que no podían acceder a estos productos.

En este operativo, además del Banco de Alimentos, también colaboró Cruz Roja en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD