14-12-2020 / 13:21 h EFE

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha asumido la coordinación autonómica del Consejo de Consumo de la Unión Europea (UE) que se desarrollará durante el primer semestre de 2021.

En una nota, el Ejecutivo regional ha indicado este lunes que, esa representación la llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Consumo, las Direcciones Generales de Salud Pública, Consumo y Cuidados y de Fondos Europeos y Oficina de Bruselas del Gobierno de La Rioja.

Se encargarán de transmitir los asuntos tratados en el Consejo de la UE de Consumo y de consensuar la posición común autonómica sobre los mismos.

Esta coordinación se desarrolla en el marco de los Acuerdos CARUE, que permiten la participación de las comunidades autónomas en determinados Consejos de la UE.

Además, supone una oportunidad para La Rioja, ya que le permitirá defender la postura autonómica en el Consejo, uno de los colegisladores europeos, ha añadido el Gobierno.

En el caso del Consejo de Consumo, el próximo semestre será Portugal el país que ejercerá la Presidencia del Consejo y el principal punto a tratar será la nueva Agenda del Consumidor de la UE.

El objetivo de nueva Agenda, presentada por la Comisión Europea el pasado 13 de noviembre, es capacitar a los consumidores europeos para que desempeñen un papel activo en las transiciones ecológica y digital.

También se trata de aumentar la protección y la resiliencia de los consumidores ante los retos que ha planteado la pandemia de la covid-19; así como los derechos online, de transporte y los nuevos hábitos de consumo.

Se espera que el Consejo elabore una conclusiones sobre la Agenda del Consumidor, cuya elaboración podrá seguir La Rioja durante su coordinación autonómica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD