13-12-2020 / 18:31 h EFE

El incendio por el que este domingo al mediodía ha perdido la vida un matrimonio de jubilados en su casa de la localidad zamorana de Toro se originó en el salón de la vivienda y se barajan como posibilidades que se pudiera haber generado en un brasero o que se debiera a un cortocircuito.

Fuentes de los Bomberos de Toro han precisado a Efe que el fuego se extendió con gran rapidez y, cuando llegaron, encontraron los cuerpos sin vida en la planta superior de la casa, el de la mujer en propio salón junto a un mueble-bar y el del hombre en un pasillo, al lado de una terraza.

Los restos mortales de ambos se han enviado al Instituto Anatómico Forense de Zamora para practicar la autopsia.

El incendio se desató, al parecer, cuando las dos víctimas mantenían una videoconferencia y se percataron del inicio de las llamas por el aviso que les dio otra persona con la que se comunicaban por videollamada.

El suceso fue comunicado a través de varios avisos al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 12.07 horas, que alertó del suceso a los Bomberos de Toro, la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil.

Los Bomberos, cuyo parque se encontraba a unos doscientos metros de la vivienda, ubicada en la calle Cuesta de la Estación de Toro, llegaron en apenas dos minutos al lugar, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio, según ha explicado el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Los servicios sanitarios de Emergencias que se desplazaron al lugar únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la pareja, una vez que los cuerpos fueron sacados por los bomberos tras acceder al interior con equipos de respiración autónoma.

El suceso ha causado honda consternación en la localidad ya que se trataba de un matrimonio de personas mayores muy conocido.

El hombre, de 77 años, es Francisco San José, boxeador profesional durante la década de los años sesenta del siglo pasado que llegó a ser campeón de España en 1966 y disputó varios combates europeos.

La Guardia Civil, a través de la unidad de policía judicial, se ha hecho cargo de la investigación del incendio para determinar el origen del fuego y las circunstancias de los fallecimientos.

El suceso ha recordado en la localidad otro fuego en el que también se registraron dos víctimas mortales en 2007 en otra vivienda unifamiliar de Toro en el que murió un matrimonio de octogenarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD