13-12-2020 / 17:30 h EFE

Las competiciones de base en deportes de equipo, como la de balonmano y a las que seguirán el próximo fin de semana las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, entre otras, se han reanudado después del largo parón por la pandemia del coronavirus y lo han hecho con la novedad de que los jugadores deben desarrollar su actividad con mascarillas.

El descenso en el numero de contagios ha propiciado que los distintos campeonatos deportivos de la Región de Murcia en el ámbito aficionado y en categorías inferiores se retomen más de nueve meses después.

Ya este fin de semana se han disputado encuentros de un torneo en diversas categorías organizado por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) varias semanas antes de que en enero de 2021 arranque la liga.

La particularidad es que los deportistas tuvieron que jugar provistos de mascarilla y el juego se paró a mitad de cada periodo para que pudieran descansar ante este nuevo panorama que seguramente se prolongará en el tiempo durante los próximos meses.

Cabe recordar que la normativa que regula la Dirección General de Deportes obliga al uso de la mascarilla para competiciones de ámbito regional excepto en deportes náuticos, acuáticos y subacuáticos y en prácticas individuales en el medio natural siempre que no exista en ningún momento contacto físico próximo con otras personas.

En los demás casos sí hay que utilizarla, aunque están exentos los árbitros y jueces que utilicen silbato para llevar a cabo su labor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD