12-12-2020 / 20:11 h EFE

Más de un centenar de personas ha secundado este sábado la convocatoria de Assemblea Groga de la comunidad educativa en la plaza Sant Jaume en demanda de más recursos en tiempos de pandemia para unos centros educativos "abiertos y seguros", desde los cero años a la universidad.

Una portavoz de los manifestantes ha valorado positivamente a Efe la convocatoria, la primera en meses de este colectivo, para pedir a las administraciones públicas que "se cumplan las condiciones que consideramos imprescindibles para nuestro trabajo, como unas ratios más bajas en las clases, puesto que en bachillerato, por ejemplo, en algunas se rozan los cuarenta alumnos".

Los concentrados han pedido la "reducción del número de alumnos por aula", además de que se contraten nuevos docentes y personal de apoyo, que se habiliten nuevos espacios, que haya los equipos de protección EPI necesarios o que se doten de recursos digitales y de conectividad al conjunto de trabajadores y alumnos.

La citada portavoz ha destacado que en algunas escuelas tienen que comer 25 alumnos en una misma aula "sin mascarillas", en un momento en el que la ventilación no puede hacerse como durante el inicio de curso por una cuestión climatológica.

A la concentración también ha asistido una representación de la escuela de Can Clos, amenazada de cierre, con pancartas dirigidas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al conseller de Enseñanza, Josep Bargallo, en las que pedían "inversión y continuidad".

La Assemblea Groga espera que el departamento de Enseñanza "tome nota" de sus reivindicaciones y han advertido que, si no, continuarán las movilizaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD