12-12-2020 / 17:30 h EFE

El músico Jordi Savall espera que sus conjuntos La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations perduren tras su muerte y que no ocurra como con el violoncelista Pau Casals, de quien, en su opinión, "no ha quedado nada de lo que hizo".

En una entrevista con Rac1, tras haber superado la COVID-19 y a punto de regresar el lunes al Auditori de Barcelona, Savall ha dicho ser "muy consciente de que quizá me quedan cinco años de vida profesional" y que en este tiempo quiere "hacer las cosas que realmente tengo ganas de hacer".

A los 79 años de edad, el compositor igualadino precisa que no le gustaría que le pasara lo mismo que con Pau Casals, de quien "no ha quedado nada de lo que hizo. Creó una orquesta magnífica, todo movimiento y no ha quedado nada. No hemos sido capaces de mantener su legado".

En cuanto a sus conjuntos, ha indicado que le gustaría irse "sabiendo que La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations pudieran quedar arraigados en el país" porque, teme que, "cuando yo me muera, digan: El período Savall se ha acabado. Lo que hizo lo dejaremos correr".

Sobre el tiempo en el que ha permanecido enfermo de coronavirus, ha reconocido que su primera reacción al saber que era positivo fue: "¡qué putada! Primero por el riesgo que implicaba a mi edad y después porque tuvimos que anular conciertos con la Filarmónica de París, en Hamburgo o Italia...Fue un desastre".

Estuvo preocupado durante las tres semanas que estuvo aislado, pero "veía que mi cuerpo no reaccionaba peor, continuaba teniendo gusto, pero no sabes cuántos días te durará, sabía que había gente que al cabo de seis meses todavía estaban cansados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD