12-12-2020 / 15:50 h EFE

Las empresas de salas de juego, bingo y casinos han denunciado que son el único sector diurno que permanece cerrado en Cataluña tras las nuevas medidas anunciadas este sábado con motivo de la pandemia, lo que consideran "una discriminación" que ha creado "indignación" en los agentes de la actividad, que da empleo a unas 8.000 personas en la comunidad.

Los centros comerciales de Cataluña volverán a abrir a partir del próximo lunes, con un 30% de aforo, y los fines de semana se permitirán los desplazamientos dentro de una misma comarca, según ha aprobado el Procicat en una reunión esta mañana.

El presidente de la patronal catalana del juego Patrojoc, Carlos Duelo, denuncia en un comunicado que "la Generalitat mantiene cerrados los locales de juego sin ninguna justificación sanitaria", lo que a su juicio supone "un desprecio a las 8.000 personas que trabajan en el sector".

La patronal califica la decisión de discriminatoria, pues es la única actividad diurna a la que se le prohíbe abrir, por lo que estudia recurrirla ante la autoridad de la competencia.

La patronal del juego razona que el acuerdo es "inaceptable" porque, por ejemplo, "dentro de un centro comercial, el único establecimiento que dispone de un control efectivo de aforo, son los establecimientos de juego”.

Explica, en este sentido, de que a partir del lunes se dará la paradoja de encontrar en un centro comercial "todos los establecimientos abiertos a excepción de las salas de juego, algo inexplicable ni justificable", remarca.

Las salas de juego, explican las empresas, "son espacios seguros, libres de COVID", dado que, "al margen de las acciones que llevan a cabo de manera proactiva y que prevén los protocolos sanitarios que cada compañía tiene implementados, hay un control de acceso estricto que permite la absoluta trazabilidad de los clientes", por lo que "no se ha detectado ningún foco de contagio" en ninguna de ellas.

Duelo recuerda la situación "dramática" por la que atraviesa el sector, con caídas superiores al 50 por ciento respecto al año pasado.

"Queremos seguir contribuyendo con los 240 millones de euros en impuestos directos que pagamos en la Generalitat (20 millones de euros al mes), pero para poder hacerlo, el Govern no puede dejarnos en el banquillo", concluye el presidente de la patronal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD