11-12-2020 / 18:40 h EFE

El XVII Festival Internacional de Magia de Castilla y León "Vive la Magia" recorrerá seis municipios de la provincia de Ávila, entre el 12 y el 28 de diciembre, para acercar al medio rural este tipo de espectáculos de pequeño formato en torno a las fechas navideñas.

Los magos profesionales "también en estos tiempos de pandemia quieran asombrar y hacer sonreír" al público de los pueblos, ha reflexionado este viernes durante una rueda de prensa el responsable del área de Cultura en la Diputación, Eduardo Duque,

Los espectáculos visitarán durante los próximos días los municipios de Hoyos del Espino; Villarejo del Valle; Navalmoral de la Sierra; Mingorría; Santa Cruz del Valle y Muñogalindo.

Duque ha agradecido a los organizadores del Festival y a la Asociación de Ilusionistas de Ávila su "colaboración e implicación con esta provincia", al mismo tiempo que ha invitado a los abulenses a "acercarse a disfrutar de estas actuaciones, siempre manteniendo las medidas sanitarias que marca la situación de la pandemia".

Por su parte, el coordinador del Festival, Javier Cambero, ha explicado que la Navidad "es tiempo de magia" y que "Navidad y magia forman un binomio fantástico", antes de que los magos de todos vayan a llegar "dentro de unos días", en referencia a Melchor, Gaspar y Baltasar.

"La cultura es segura y todos los ayuntamientos de Ávila a los que vamos cuidan las medidas de distancia, geles y mascarillas, y los artistas adaptan los espectáculos para no estar en contacto tan directo con el público", ha explicado Cambero.

Asimismo, ha subrayado que "a pesar de las circunstancias de la pandemia", en torno a cuatrocientos espectáculos han formado parte del Festival Internacional de Magia de Castilla y León este año.

Por su parte, Óscar Caballero, presidente de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, ha destacado que estos espectáculos "de magia familiar, para todos los públicos, lleguen a zonas donde muchas veces es difícil realizar actividades".

El programa se inicia este sábado, 12 de diciembre, en Hoyos del Espino, con la actuación del "Mag Magic", para continuar el 18 de diciembre, con Fernando Espí, en Santa Cruz del Valle.

El 26 de diciembre será el turno en Villarejo del Valle del mago Álvaro Arenas, mientras que el Mago Miguel-ón lo hará en Navalmoral de la Sierra y el Mago Óscar hará lo propio en Muñogalindo, antes de que el día 28 cierre el ciclo en Mingorría el Mago Nano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD