11-12-2020 / 15:11 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que la incorporación de las diputaciones provinciales al programa Rehabitare permitirá invertir más de 12 millones de euros hasta 2023 en la rehabilitación de viviendas en el medio rural para su alquiler social.

Precisamente este viernes ha suscrito con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el primero de los convenios Rehabitare previstos en el protocolo firmado en julio entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales para incorporar viviendas propiedad de los ayuntamientos a la oferta de alquiler social en el medio rural.

El consejero ha explicado que los convenios con las diputaciones que arrancan este viernes con esta firma prevén 82 actuaciones hasta 2023 y ha señalado que en estos cinco años se han recuperado 246 viviendas, con una inversión de casi 11 millones de euros.

En el caso de Palencia, Junta y Diputación han acordado destinar 520.000 euros a partes iguales para aumentar la oferta de alquiler social en el medio rural, dando preferencia a los jóvenes.

Además, la Junta añadirá una inversión de 870.000 euros para reformar otras 28 viviendas de forma que al final de la legislatura Palencia pueda contar con 72 viviendas rehabilitadas tras una inversión de 3,6 millones.

La inversión total en Castilla y León alcanza ya 12,1 millones de euros y 262 viviendas recuperadas, y las previsiones de inversión hasta 2023 contemplan otros 12,2 millones más (4,2 millones de las Diputaciones) para rehabilitar 82 viviendas.

Tras la firma del convenio, el consejero ha destacado la importancia de este programa, que nació en Palencia en 2009 y en 2016 se extendió a todas las provincias mediante convenios con los ayuntamientos y los obispados y ahora con la incorporación de las diputaciones provinciales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que la incorporación de las diputaciones provinciales al programa Rehabitare "supondrá un considerable impulso" para seguir ampliando el parque público de vivienda social en Castilla y León, especialmente en el medio rural.

Al respecto ha afirmado que este programa ya se ha consolidado como una herramienta eficaz para facilitar el acceso al alquiler de vivienda a las familias más necesitadas, frenar la despoblación del medio rural y estimular la actividad económica a través de la rehabilitación de las viviendas.

Además ha recordado que Rehabitare forma parte del Programa de Vivienda Social en Castilla y León, cuya finalidad es el fomento del alquiler para las familias y personas más necesitadas y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente de los jóvenes.

Al respecto ha señalado las ayudas establecidas por la Junta para el alquiler y compra de la vivienda que prestan una atención a los jóvenes para favorecer su asentamiento en el medio rural facilitando su acceso a la vivienda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD