10-12-2020 / 19:00 h EFE

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) ha solicitado a ayudas a las administraciones central, autonómica y municipal para paliar su situación, entre ellas la ampliación en un año de la vigencia de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre.

En una nota de prensa, estos empresarios, entre otros gestores de chiringuitos y kioscos de playa, recuerdan que han desarrollado su actividad este año con muchas dificultades debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia.

Ahora reclaman a las administraciones que concreten las ayudas que pueden ofrecerles "para garantizar la supervivencia del sector".

Vuelven a pedir la supresión o exención del canon municipal de ocupación o explotación del dominio público marítimo terrestre del año 2020 para los servicios de playa, como hamacas y actividades náuticas, y los establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa (chiringuitos y kioscos).

Reivindican la ampliación en un año de la vigencia de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre.

AECCA pide al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía "y, muy especialmente, a los ayuntamientos" que "se tenga en consideración que la temporada 2020 no ha sido una temporada normal y que, por tanto, deben articular soluciones para, de algún modo, contrarrestar las pérdidas sufridas por los explotadores-empresarios de los servicios de playa y de establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa que han trabajado y arriesgado este año".

Explican que la pandemia "ha tenido un efecto inesperado y de repercusiones nunca antes vistas" en el turismo y la hostelería.

"Los empresarios y autónomos de la costa gaditana han asumido perfectamente" la necesidad de implementar medidas para afrontar la pandemia, "han sido solidarios y responsables con las especiales circunstancias que les han tocado vivir" y "se han visto en la necesidad de hacer una importante inversión económica para adaptar sus negocios a los nuevos requerimientos en cuanto a salud, seguridad e higiene se refiere".

Ahora creen que es "indispensable" que las administraciones "cumplan con los compromisos asumidos durante la pandemia con un sector esencial en el tejido productivo de las localidades costeras, ya que nuestros negocios aportan riqueza y puestos de trabajo al municipio, además de ser referentes de calidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD