07-12-2020 / 13:50 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una consulta pública para participar en la elaboración de una nueva ordenanza de recogida de residuos y limpieza viaria, que no se había actualizado desde 2001 y que se pretende actualizar y adecuarla a las normativas europeas en 2021.

Hasta mediados del próximo mes de enero está abierto el plazo de consulta, donde cualquier persona o agente interesado puede acceder a través de la web municipal, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Con la aprobación de la nueva ordenanza el consistorio logrará promover diferentes actuaciones encaminadas al cambio de un modelo económico basado en el consumo insostenible de recursos hacia un nuevo modelo, la economía circular, respetuoso con el medio ambiente, basado en la preservación de los recursos, la revaloración de los residuos y la tendencia hacia el vertido cero.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, justificó el procedimiento “ya que el municipio necesita de una nueva ordenanza actualizada, que responda a los avances normativos, sociales, medioambientales y económicos operados a nivel europeo”. Y añadió, “la vigente ordenanza municipal data del año 2001 está desfasada y no da respuesta ni a la realidad actual, ni a los objetivos de bienestar comunitario que persigue este gobierno municipal”.

Varios son los factores que justifican acometer la aprobación de un nuevo texto normativo como son los cambios sociales, económicos y normativos operados en nuestro país y a nivel comunitario; la nueva conciencia ecológica de residuos basada en los objetivos de minimización, reutilización, reciclaje y vertido de residuos 0; y la preocupación social por una mejor educación, sensibilización y concienciación medioambiental.

Desde el mes de noviembre están en marcha las fases del procedimiento necesarias para la aprobación de la ordenanza.

De tal manera que hasta mediados del próximo mes de enero está abierto el plazo de la consulta pública previa para, posteriormente, redactar el proyecto durante el primer trimestre de 2021.

A continuación pasará a información pública para, en el mes de septiembre, ser aprobada en el Pleno.

Una vez sea aprobada volverá a contar con un plazo abierto de información pública, ejecutar la resolución de sugerencias y reclamaciones que hayan sido formuladas y volver a Pleno para su aprobación definitiva.

El proceso finalizará con la publicación de la ordenanza en el BOP y en la web municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD