06-12-2020 / 13:59 h EFE

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés licitará la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de una conexión vial entre los valles del Ésera y del Cinca por Secastilla, en el Pirineo de Huesca.

Según informa el Ejecutivo regional, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, trasmitió esta información al alcalde de Secastilla, Ángel Vidal Abizanda, y al presidente de la comarca de Ribagorza, Marcelino Iglesias Cuartero, durante el transcurso de una reunión.

Este paso es la continuación del estudio previo de la conexión de los valles del Ésera y del Cinca mediante la prolongación de la carretera HU-V-6432 hacia la A-138", redactado en noviembre de 2018 por orden del Departamento de Vertebración del Territorio.

Tal y como señala Bizén Fuster, "se trata de conectar y unir dos valles, el del Ésera y el Cinca, y dos comarcas, Ribagorza y Somontano, precisamente en una zona en la que convergen varios de los centros de atracción turística más importantes de Aragón".

En este sentido, Fuster se ha referido a Torreciudad con una media de más de 200.000 visitas anuales, Graus, El Grado, Naval, situados a muy poca distancia de otros enclaves destacados de la Ribagorza, El Sobrarbe y el Somontano.

Con este proyecto se busca dar una mejor alternativa al acceso a la Ribagorza, que en estos momentos se hace por las carreteras A-2211 o por la HU-V-6432, de titularidad autonómica y provincial respectivamente, con trazados estrechos y sinuosos que no facilitan el acceso a la comarca.

En este sentido, tanto los ayuntamientos afectados como el Gobierno de Aragón van a plantear próximamente a la Diputación Provincial de Huesca una actuación coordinada.

Bizén Fuster ha recordado que "al tratarse en este caso, en parte, de un nuevo trazado es preciso un estudio informativo en el que se incluya la definición, en líneas generales, del trazado de la carretera, a efectos de que pueda servir de base al expediente de información pública que debe incoarse".

La alternativa seleccionada es la que discurre mediante la prolongación de la HU-V-6432, de Secastilla a Torreciudad, hacia la carretera A-138.

La valoración económica, según dicho estudio, es de 5 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD