04-12-2020 / 17:50 h EFE

CCOO ha anunciado este viernes que, ante el silencio y la falta de negociación de medidas presupuestarias por parte del Govern, intensificará las movilizaciones de protesta en el ámbito de la función pública contra la congelación salarial a los empleados públicos autonómicos.

"Tras el silencio del Govern y la falta de negociación de medidas presupuestarias, que vuelven a perjudicar a los empleados públicos tras el sobreesfuerzo derivado de la pandemia, las fuerzas sindicales acordamos intensificar las movilizaciones para seguir exigiendo una mesa de negociación", ha afirmado CCOO en un comunicado.

El anuncio se produce tras la reunión este viernes de la Mesa de Negociación de Función Pública, órgano de representación de los casi 38.000 empleados públicos de la CAIB, donde los sindicatos han analizado los resultados de las últimas concentraciones "y en especial la falta de respuesta por parte del Govern balear".

CCOO ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que "el gobierno progresista de Baleares sea el único gobierno autonómico que perjudique a los empleados públicos tras el sobreesfuerzo derivado de la pandemia y no aplique la subida salarial aprobada en los acuerdos suscritos en ámbito estatal".

El sindicado recuerda que la protesta se deba a este hecho que "supone un agravio en relación al resto de empleados públicos de otros territorios del Estado".

Ante el contexto social y económico y la coyuntura compleja de la comunidad autónoma, "habrá que establecer prioridades en el reparto de la riqueza y garantizar la prestación de los servicios públicos, sabiendo que la previsión de caída del PIB en términos interanuales, puede superar el 30 % en comparación con el año 2019".

CCOO recala que el funcionariado público "siempre ha sido solidario en momentos de crisis, tanto económicas como sanitarias, y así continuará siendo" pero que es obligación de los sindicatos , "exigir la negociación de estos recortes y calendarizar su recuperación para cuando se superen las graves consecuencias generadas por esta pandemia".

Los sindicatos han acordado seguir con las concentraciones e intensificar las movilizaciones para reclamar la convocatoria "de una verdadera negociación para calendarizar la recuperación salarial", y para establecer las condiciones necesarias para mantener la calidad de la prestación de los servicios públicos básicos para la ciudadanía".

CCOO ha alertado de que Baleares debe prepararse "para poder garantizar las necesidades básicas para unas tasas de desempleo dramáticas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD