04-12-2020 / 15:42 h EFE

El Consorcio para el Albergue y Refugio de Animales (ARA), del que ha salido Carreño, ha anunciado este viernes que no renuncia a la adquisición de una parcela en la que construir el equipamiento que atenderá las necesidades de recogida y atención de animales errantes de sus integrantes, los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Muros de Nalón, Pravia, Llanera, Illas, Las Regueras, Soto del Barco y Candamo.

Así se ha acordado en la reunión celebrada en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena en la que los asistentes se han emplazado para una nueva reunión el día 18 de este mes en la que abordar el procedimiento a seguir y que, como todo indica, pasa por renunciar a la actual licitación de la construcción en la parcela de Carreño y abrir una nueva vía.

En la nueva reunión del Consorcio se deberá tomar la decisión de si se renuncia a la actual licitación de la parcela de Carreño y para ello los representantes de los ayuntamientos cuentan con un informe técnico preliminar sobre la situación.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, toda vez que Carreño ha optado por abandonar el Consorcio, parece inviable que se apueste por la parcela de ese municipio si este Ayuntamiento ya no forma parte del mismo.

Así pues, todo apunta a que en esa reunión se buscará otra salida porque continuar con el procedimiento actual supondría que la construcción del albergue se alargaría en años, porque hacer valer el actual acuerdo chocaría con el Ayuntamiento de Carreño.

El presidente del Consorcio y concejal del Ayuntamiento de Avilés, Jorge Luis Suárez, ha dicho que los once ayuntamientos que han estado en la reunión creen que la entidad es válida e hizo una apuesta por seguir adelante en el futuro para buscar un albergue.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD