03-12-2020 / 19:39 h EFE

La red Civivox programa para este mes de diciembre una docena de actividades dirigidas a público infantil o familiar, como son sesiones de teatro para bebés, sesiones de cuentacuentos, magia, talleres creativos y danza.

Excepto la representación de ‘Agua’, dirigida a bebés de 1 a 3 años, y los talleres artísticos y creativos, con precios de 3 y 4 euros respectivamente, el resto de actividades tiene entrada libre, previa inscripción. A estas actividades se sumará la programación prevista para las fiestas navideñas, con campamentos urbanos, cine, teatro o cuentacuentos.

Según ha informado el consistorio, este sábado comienzan ya las actividades con los titiricuentos ‘De cofres, dones y tesoros’, a cargo de Manuel Aliaga (Colectivo Humo) en Civivox Ensanche a las 12 horas y en Civivox Milagrosa a las 18 horas.

Se narrarán historias de todo el mundo alrededor de los cofres y sus contenidos, de la curiosidad, de la ambición, del poder. Una semana después, el 12 de diciembre, Estitxu Arroyo protagonizará la sesión de cuentacuentos ‘Mirando por la ventana’ a las 12 horas en Civivox Ensanche y una tarde de ‘Cuentos de animales y bichos’, a las 18 horas, en Civivox Milagrosa.

La magia también tendrá su espacio, con el show en euskera ‘Chronos’, el sábado 12 de diciembre en Civivox San Jorge. Itzal Magoa, a partir de clásicos de la magia como las sombras chinas, magia con luz negra…, pretende que cobren una vida y se renueven y a través de la dramaturgia lleguen de un modo directo al público.

El jueves 17 en Condestable, nueva sesión de cuentacuentos en torno a Sarasate con Sergio de Andrés. ‘Sarasate en lo más crudo del crudo invierno’ es el título de una sesión con las melodías del compositor pamplonés y sus momentos más crudos.

Para el sábado 12 de diciembre la compañía La Piel pondrá en escena ‘Agua’, en doble sesión en Civivox Mendillorri, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. ‘Agua’ es un recorrido por los diferentes estados en los que se encuentra el agua, un elemento fundamental para vivir.

Desde su estado en las nubes, los pequeños y pequeñas asistentes harán un recorrido visual, musical, sensorial (juegos con música, telas, agua, animales acuáticos, pompas de jabón…) hasta llegar al mar y finalmente volver a su estado inicial.

No faltan tampoco en la programación del mes de diciembre los talleres familiares e infantiles para diferentes franjas de edad. El precio de los talleres es de 4 euros, excepto el taller de danza que tiene la entrada gratuita.

Los bebés de 24 a 26 meses tendrán este sábado 5 de diciembre en Civivox Mendillorri una nueva edición de ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’, actividad plástica para estimular los sentidos y fomentar la curiosidad. En esta ocasión, se crearán formas muy divertidas con plastilina de chocolate.

Para menores de 4 a 6 años, el sábado 19 de diciembre, también en Mendillorri, tendrá lugar un taller de línea evolutiva, de creación de minimundos en familia. Bajo el título de ‘Pingüinos en el Ártico’, se fabricará nieve, playas de arena, hielo… para recrear ese mundo glacial.

El taller creativo ‘Ilustrando cuentos’ volverá a tener doble sesión, en euskera el 12 de diciembre y en castellano el 19 de diciembre, ambos en Civivox Iturrama. En ambos se diseñará, cortará y llevará a casa un teatrillo donde hacer que todos los cuentos se hagan realidad. De esta forma se estimulan la imaginación y la creatividad.

Por último, en Civivox Milagrosa se realizará el lunes 14 de diciembre un taller de danza en euskera para menores de 6 a 10 años. Se busca que jueguen, se diviertan, expresen y desarrollen sus capacidades creativas, a través del movimiento y el juego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD