03-12-2020 / 19:30 h EFE

Valverde (El Hierro), 3 dic El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este jueves que pedirá responsabilidades por el apagón de los servicios telefónicos de los vecinos de Las Barranqueras en la zona de Las Playas, en el municipio de Valverde.

Armas ha señalado que el Cabildo presentará, en representación de los afectados, sendas reclamaciones ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para depurar responsabilidades y los correspondientes daños y perjuicios.

Según Armas, unos 24 usuarios se han quedado sin los servicios de voz, datos, e incluso sin telefonía móvil, desde hace varios días.

El presidente herreño se ha mantenido en permanente contacto con los responsables autonómicos de Telefónica para que se dé una solución definitiva y a la mayor brevedad posible a los afectados, “ante este error intolerable en el proceso de migración de las líneas de cobre a la fibra óptica que ha originado un “callejón sin salida”, dado”, según explica.

Armas añade que, “es que este apagón” se traduce además en graves perjuicios para la gente de esta zona, algunas de ellas teletrabajando en estos momentos "o en expectativas de recibir citas médicas, y otras cuestiones de gran importancia para su vida cotidiana, lo que a todas luces nos hace ver esta situación como impresentable si queremos avanzar en la igualdad de los españoles allí donde vivan”.

Según el Cabildo, Telefónica (Movistar) reconoce ante el Cabildo de El Hierro que la incidencia se debe a un error debido a las actuaciones que se están llevando en esta zona con el proceso de sustituir las centrales de cobre por la red de fibra óptica, lo que ha ocasionado que los usuarios, en este caso, pierdan el servicio.

El operador indica que los vecinos afectados deberán contactar con las oficinas de Movistar en Valverde para tramitar el establecimiento de los nuevos servicios en la modalidad que sea viable.

Mientras, desde el Cabildo de El Hierro se exige la mejora de los servicios técnicos de los que dispone el operador para actuar en la isla más occidental de Canarias que permita resolver con agilidad y con mayor inmediatez cualquier incidencia, máxime de esta gravedad.

1010832

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD