03-12-2020 / 18:20 h EFE

Los agentes policiales han reforzado los controles en A Coruña sobre las medidas de restricción aplicadas para evitar la propagación del coronavirus, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En una reunión técnica para abordar el cumplimiento de las nuevas medidas aprobadas por la Xunta, especialmente ante el puente festivo del próximo fin de semana y para las festividades navideñas, los expertos han acordado "intensificar las acciones de seguimiento y control policial", precisa la Subdelegación.

En la reunión, celebrada esta tarde y presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, han participado responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Autonómica y Local de las tres principales ciudades de la provincia, así como y representantes de la Xunta.

Los participantes han analizado las nuevas medidas aprobadas por la Administración gallega, que entrarán en vigor desde este viernes, y que tienen una influencia directa sobre la movilidad de las personas, y la actividad social, dada la reapertura de los locales de hostelería.

López-Rioboo ha invitado a los agentes policiales a efectuar controles para "no echar por tierra" el esfuerzo colectivo para disminuir la transmisión del coronavirus.

Asimismo, ha hecho una llamamiento a la coordinación policial y de las instituciones públicas para "unificar" de los criterios en la aplicación de normas.

"Es importante que seamos capaces de cumplir lo establecido para evitar dar pasos atrás por el hecho de relajarnos, querer avanzar demasiado rápido", ha advertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD