02-12-2020 / 19:39 h EFE

ander, 2 dic (EFE). - La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado este miércoles, los actos de entrega de los Premios de Investigación y de Innovación Docente del Consejo Social 2019, así como del V Premio de Igualdad de la institución.

Según informa la UC en un comunicado, la Sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno ha acogido las tres ceremonias, presididas por el rector, Ángel Pazos, quien ha destacado la importancia de reconocer el trabajo del personal docente e investigador en los diferentes ámbitos de su actividad. En las dos primeras citas también ha estado presente el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate.

El Premio de Investigación del Consejo Social ha recaído, en su modalidad de “Actividad investigadora”, en Javier Junquera, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada y la Facultad de Ciencias.

El galardón está dotado con 7.000 euros y reconoce el trabajo de I+D+i desarrollado por una persona o grupo de la UC que tenga incidencia social, calidad contrastada y que abra vías de futuro.

Junquera ha explicado que el premio ha valorado “el trabajo de los últimos 25 años en simulación del comportamiento de materiales con ordenadores”.

También se entregaron dos de los cinco accésit de 1.400 euros cada uno que se otorgan a las mejores tesis doctorales defendidas en los tres últimos años en la UC, una por cada área de conocimiento.

A continuación, tuvo lugar la entrega del Premio de Innovación Docente del Consejo Social, que en esta edición de 2020 ha recaído en el Grupo de Innovación Educativa Materiales Interactivos de Cálculo (Giematic) de la UC, coordinado por la profesora Elena Álvarez.

Álvarez ha destacado el “fuerte estímulo” que el galardón supone “para continuar con proyectos de innovación educativa, que consisten en generar materiales interactivos de aprendizaje y utilizar la evaluación como recurso para mejorar la docencia”.

Posteriormente, la misma sala acogió el acto de entrega del V Premio a la Igualdad de la UC, otorgado a la profesora Marta García y a la Comisión 8 de Marzo.

En el caso de la docente, se reconoce la trayectoria “coherente, sólida y prolongada en el tiempo”, con impacto directo en los ámbitos de la docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento en torno a la igualdad de mujeres y hombres.

"Este premio significa reconocer que durante estos años he intentado hacer ver que las desigualdades hacia las mujeres siguen existiendo, visibilizar situaciones de discriminación y convencer de que es necesario seguir trabajando para terminar con ellas”, ha asegurado García.

En el caso de la Comisión 8 de Marzo, el jurado ha valorado su “relevante labor como coordinadora feminista en Cantabria y su gran capacidad para conectar el compromiso social con el feminismo y con la igualdad, aglutinando de forma plural las sensibilidades de generaciones diversas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD