02-12-2020 / 19:31 h EFE

Luis García, entrenador del Mallorca, afirmó este miércoles que su equipo le tiene "respeto" al Almería, porque ahora mismo "es el rival más temible de la Liga SmartBank" en una rueda de prensa en la que indicó que con el argentino Luka Romero -nacido en México y que el pasado domingo se convirtió, con sólo 16 años en el segundo goleador más joven de la historia del fútbol profesional español- "hay que ir poco a poco".

El Mallorca visitará este jueves el estadio Juegos del Mediterráneo situado al frente de la clasificación de la división de plata española, con 32 puntos, tres más que el conjunto almeriense, del que García recordó en rueda de prensa que "lleva ganados 26 de los últimos 30 puntos".

"Empezó mal y se ha rehecho de manera espectacular. Juegan muy bien y quieren la pelota. Es el equipo con más nivel físico de la categoría y está hecho para ascender. Les hemos de quitar el balón el mayor tiempo posible", explicó.

El entrenador madrileño ha vuelto a destacar el altísimo nivel que hay entre los equipos que luchan por el ascenso esta temporada.

"Va a haber mucha igualdad. Vendrá alguna racha complicada para nosotros y lo importante no es la distancia sobre el resto de rivales, lo importante es mantenernos en la parte alta. Solo hay dos plazas de ascenso directo y se van a quedar fuera equipos de un gran potencial", señaló.

El Mallorca ha sumado 32 puntos en las 15 primeras jornadas.

Según ha comentado García "sumar siempre es importante, sobre todo a estas alturas".

"Salimos a ganar, como seguramente lo va a hacer el Almería. Luego, cuando termine el partido, si hemos conseguido empatar, ya valoraremos si es un buen resultado o no, en función de cómo haya sido el partido", indicó.

El técnico también se ha referido a la joven estrella de la cantera Luka Romero, que con su gol la pasada jornada ante el Logroñés se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en el fútbol profesional.

"La reacción de Luka en la celebración del gol demuestra lo que es: un niño. Es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada. Hay que ir poco a poco con él, cuidarle mucho. Sigue siendo un crío. La idea es ir haciéndole hueco, y que el año que viene tenga más opciones de jugar", subrayó el entrenador mallorquinista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD