02-12-2020 / 18:10 h EFE

Conectar el mundo de la cultura con el de las empresas, as es la iniciativa Vuelve a la vida creada por la plataforma Yms, que promocionar proyectos culturales que no puedan permitrselo, para reactivar el mbito de la cultura. Una iniciativa presentada por Antonio Resines y a la que rostros populares como Antonio Banderas, Michelle Jenner o Dani Rovira han prestado su apoyo, en un proyecto que trata de revivir el mbito cultural, golpeado por la pandemia.

En las salas de cine de toda Espaa durante los ltimos seis meses se han dejado de ingresar cerca de 120 millones de euros, mientras que se han gastado ms de 43 millones en medidas, ha dicho durante la presentacin de Vuelve a la vida Antonio Resines, presidente de Yms, empresa responsable de la iniciativa cuya actividad conecta socios y clientes a travs del mbito cultural.

Como consecuencia del impacto de la pandemia en el sector cultural, la empresa ha presentado esta maana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas la iniciativa Vuelve a la vida, que busca que la gente vuelva a las salas de cine, de teatro, conciertos y exposiciones con la certeza de que la cultura es segura. A la presentacin, han asistido adems rostros conocidos como Fran Perea, Pepe Viyuela, Melani Olivares y Antonio Pagudo.

Tambin han mostrado su apoyo hacia este proyecto Antonio Banderas, Beln Rueda, y rsula Corber, adems de Santiago Segura, Michelle Jenner o Dani Rovira, que, entre otros, protagonizan el vdeo promocional de Vuelve a la vida, bajo la direccin y produccin de Julin Zuazo, director de cine independiente tras proyectos sociales relevantes, como Top manta, top model.

rase una vez un enemigo tan poderoso que decidi plantear una batalla a toda la humanidadles prohibi bailar, cantar y contar historias, saba que, sin emociones, dejaran de ser seres humanos, narra la pieza, realizada en blanco y negro y ambientada por la meloda del acto final de El lago de los cisnes.

A lo largo de este, diferentes actores y rostros conocidos de la cultura acercan a la pantalla obras y autores como Shakespeare, Lorca o Buuel, recordando el poder de la cultura, y remarcando que aplaudir la cultura, la historia y el arte es una gran ovacin al ser humano.

La iniciativa, a la que Resines augura un largo recorrido, seleccionar cada quince das un proyecto cultural que ser impulsado con una campaa de comunicacin en soportes como vallas de metro, pantallas, quioscos, autobuses, pantallas gigantes en la plaza Callao o redes sociales, consiguiendo as dar voz a aquellos proyectos que no puedan permitrselo econmicamente.

Cot Soler, CEO de Yms y productor, ha resaltado el doble objetivo de la iniciativa: Las personas y la ayuda al sector cultural, objetivos sobre los que el proyecto empez a cobrar forma a comienzos del mes de abril, tras realizar una encuesta a 20.000 personas que manifestaron que ir a un concierto o presentacin de forma presencial es mucho ms que el hecho de asistir, ha contado.

Como productor, lo mas difcil es que el mundo se entere de que se ha estrenado algo, por eso pensamos que ayudar a dar a conocer proyectos culturales era la mejor forma de ayudar, cuenta sobre la iniciativa, cuyo cometido es recobrar la ilusin de asistir a eventos culturales, y de hacerlo en un entorno seguro.

El proyecto, se realiza junto con Endesa y Glo y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, cuyo presidente, Armando Nieto, ha destacado que la cultura es un mercado que mueve mucha ms economa de lo que la gente piensa, adems de un refugio y lo que diferencia al ser humano del resto de las especies, ha remarcado durante la presentacin de Vuelve a la vida, que busca dar voz a la cultura en tiempos de pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD