02-12-2020 / 17:49 h EFE

El proyecto Smart Atlantic Seafood Clusters (Safer), en el que participa el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de una red transnacional de clústeres marítimos y pesqueros innovadores, ha recibido el premio a la mejor iniciativa europea de las regiones del Atlántico en la categoría de "Puertos del Atlántico y economía azul".

El Ejecutivo cántabro destaca en un comunicado que el proyecto Safer cuenta con la participación de once socios de Irlanda, Reino Unido, Francia, España, Portugal y Canadá.

Sus principales objetivos son el desarrollo de una red transnacional de clústeres marítimos y pesqueros innovadores en el área Atlántico, y el desarrollo de acciones piloto que ayuden a la implementación de una red de innovación sectorial y la cooperación empresarial entre las regiones participantes en el proyecto.

Los premios, organizados por la Atlantic Strategy Group con ayuda del Mecanismo de Asistencia al Plan de Acción Atlántico, buscan mostrar y promover los proyectos más importantes del área Atlántica y destacar la incorporación y ampliación de las mejores prácticas a nivel regional, nacional, europeo e internacional.

Los galardones se han centrado en cinco áreas: puertos atlánticos y economía azul, formación en habilidades azules y alfabetización oceánica, energía marina renovable, océano sano y costas resilientes, y cooperación internacional en el área atlántica.

Debido a la pandemia, la entrega de premios de la séptima reunión anual de regiones del Atlántico, se ha celebrado telemáticamente.

José Manuel San Emeterio, socio líder del proyecto Safer, ha explicado que los próximos pasos se centrarán en la capitalización de los resultados de la iniciativa, que se pondrán a disposición de otras regiones interesadas para crecer y expandir la red e impulsar la innovación dentro del sector pesquero a través del Atlántico.

El consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, ha remarcado que es en este punto en el que se centran los esfuerzos de Cantabria en el proyecto.

"Nuestro papel es lograr que el proyecto alcance la mayor difusión posible, así como fortalecer a nivel nacional la red Safer en el ámbito de la digitalización y la innovación en el sector pesquero y acuícola", ha explicado.

Para ello, ha incidido, "en los próximos meses" se van a desarrollar acciones con el sector para mostrar sus ventajas y su implicación en el sector y en la industria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD