02-12-2020 / 17:41 h EFE

Los trabajos para adecentar y allanar las veredas que recorren la Sierra de San Cristóbal, que han comenzado esta semana, permitirán ampliar estas pistas y diseñar nuevas rutas senderistas.

Estas pistas, de distintas distancias, van a ser acondicionadas para que puedan ser utilizadas por los ciudadanos en sus paseos, prácticas deportivas o actividades de ocio, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Todas ellas estarán debidamente señalizadas con un cartel informativo, balizas y señales de itinerario, recuerdan fuentes municipales.

Las obras se inician tras las gestiones iniciadas hace unos años por el Ayuntamiento, que solicitó a la Junta de Extremadura, que es el organismo que tiene competencia para ello, y que han culminado este verano con la concesión de la solicitud.

El concejal de Servicios Generales y Deportes, Sabino Sánchez, ha insistido que el propósito del Ayuntamiento es aprovechar al máximo los espacios y recursos naturales de la localidad para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

En este caso, las veredas que atraviesan y rodean la Sierra de San Cristóbal, que son muy transitadas por deportistas y paseantes, pasarán a convertirse en pistas, “más cómodas y accesibles”. En el trazado se han aprovechado las calles y senderos que ya existen y que son utilizados por la ciudadanía.

Está previsto que los trabajos estén concluidos en aproximadamente un mes, aunque dependerá de la meteorología, que ha obligado a posponer su inicio.

El presupuesto total de esta actuación asciende a 8.983 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD