01-12-2020 / 19:40 h EFE

El diputado del Partido Regionalista Cántabro (PRC), José María Mazón, ha señalado que su partido está satisfecho con los Presupuestos para 2021 y "quiere" que haya nuevas cuentas, al tiempo que ha valorado que recojan la mayoría de las enmiendas que ha presentado su formación.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de enmiendas a las diferentes secciones de los Presupuestos Generales del Estado, Mazón ha señalado que aunque el PRC no apoyó la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esto no predeterminaba un voto negativo a todas las leyes.

"Dijimos que íbamos a estudiar ley a ley y esta es una ley fundamental (el proyecto de Presupuestos). Este es un Gobierno legítimo, el único gobierno posible y como tiene que gobernar debe tener presupuestos", ha puntualizado tras añadir que el PRC "quiere presupuestos"

No obstante, ha puntualizado que seguirá defendiendo las enmiendas que han sido rechazadas en la Comisión y sobre todo los intereses de Cantabria en lo que se refiere al pago pendiente por inundaciones.

Mazón ha valorado que las cuentas de 2021 recojan más del 75 % de las cuantías que contemplaban las enmiendas presentadas por el PRC, "realistas y no a peso", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "estamos relativamente satisfechos".

El diputado por el PRC ha pedido a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que vele por el equilibrio territorial y porque en la nueva Política Agrícola Común (PAC) no se abandone al sector agrícola y ganadero de la cornisa cantábrica, "que está en declive".

"Vamos a ver como terminan las enmiendas y ojalá sean satisfactorias para poder tener Presupuestos", ha zanjado.

Darias ha defendido durante su intervención un presupuesto que servirá para incrementar "la confianza de la ciudadanía en lo público" y modernizar la Administración para "hacer efectivos los derechos de las personas y mejorar sus condiciones de vida".

En concreto, la ministra ha argumentado que las cuentas incluyen fondos para modernización las administraciones públicas, avanzar en una plataforma de atención ciudadana, digitalizar procedimientos o impulsar las políticas de gobierno abierto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD