01-12-2020 / 19:09 h EFE

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) ha anunciado este martes que apoya la convocatoria de huelga organizada por CCOO y UGT para el próximo jueves en el campo murciano para denunciar la "insostenible" situación de los inmigrantes en el sector primario.

En un comunicado, ATIM ha señalado que hay que decir "basta a la marginación, la explotación y la discriminación" en las agricultura regional, donde se produce una "extrema vulnerabilidad" ante la "pasividad" de las autoridades.

Además, esta asociación ha denunciado la "marginación y el racismo" en el acceso a la vivienda y a los servicios sociales en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía, al tiempo que han pedido a las administraciones central y autonómico que hagan cumplir la ley en materia de prevención y lucha contra la explotación laboral.

"La situación ha llegado a un nivel que no admite mirar a otro lado, porque la repercusión de esa fragilidad laboral y social afecta a la convivencia y la dignidad de las personas", ha apuntado ATIM antes de reclamar la intensificación de las inspecciones de trabajo para "erradicar las irregularidades y las condiciones laborales miserables".

Tras censurar las "prácticas fraudulentas" de las empresas de trabajo temporal en el campo murciano, este colectivo ha exigido frenar las "oleadas de racismo y xenofobia crecientes" y las agresiones sexuales que sufre la mujer inmigrante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD