01-12-2020 / 18:51 h EFE

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha procedido a la desinfección y limpieza del muelle de Arguineguín donde hasta el lunes se encontraba instalado el campamento de primera acogida de los inmigrantes que llegaban en pateras y cayucos, embarcaciones que también serán retiradas este miércoles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado, en las labores para devolver al puerto el estado en el que se encontraba antes del 20 de agosto, fecha en la que se instaló el campamento, han participado operarios municipales de las áreas de Limpieza Viaria, Vías y Obras, Jardines, Servicio de Residuos Sólidos y los integrantes del Plan Extraordinario de Empleo Social.

Durante la jornada de ayer, el personal del Consistorio procedió a la desinfección de las carpas, vallas, baños químicos y de todo lo que se encontraba dentro de los límites del recinto.

"Desde que dieron la orden de cierre del campamento, Cruz Roja contactó con el Ayuntamiento para solicitar nuestra intervención en la desinfección y limpieza, y como no podía ser de otra forma hemos puesto a disposición un gran número de trabajadores", ha indicado el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez.

Al quitar las carpas, el puerto se encontraba repleto de residuos que han sido retirados con máquinas barredoras y elevadoras, y por los propios operarios y en total se han recogido 3.600 kilos de material textil y 2.000 kilos de madera, además de una gran cantidad de desechos de plástico.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que ha visitado la zona junto al presidente de la Asamblea Comarcal Sur de Gran Canaria de Cruz Roja, Gerardo Santana, y varios ediles del grupo de gobierno, ha celebrado la recuperación de este espacio que "nunca nos tenían que haber quitado para instalar el 'campamento de la vergüenza'".

"Después de tres meses de lucha por parte del grupo de gobierno y de los vecinos de Arguineguín, hemos conseguido el objetivo que nos habíamos trazado de eliminar el campamento para devolver a los marineros, así como a la ciudadanía un lugar del que siempre habían disfrutado", ha manifestado Bueno.

La alcaldesa ha considerado que ahora es "esencial" que los inmigrantes no sigan alojados en los complejos de apartamentos y hoteles sino en instalaciones acondicionadas del Estado.

Los países emisores de turismo han comenzado a bajar sus tasas de incidencia por la covid-19 y desean enviar turistas al archipiélago, por lo que Canarias tiene que intentar recuperar esta actividad al ser el único destino de Europa que garantiza un buen clima y que además tiene un bajo índice de contagios de coronavirus, ha señalado Bueno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD