01-12-2020 / 18:50 h EFE

La ya tradicional Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), en la Plaza San Jorge de Cáceres, no se celebrará este año debido a la crisis sanitaria, por lo que la Institución Ferial de la ciudad (Ifeca) cerrará 2020 sin ningún evento, a excepción del mercado navideño.

“Hemos intentado desarrollar y hacer alguna feria a lo largo del año, pero al final siempre hemos tenido que dar marcha atrás por la pandemia, como sucedió con la Feria del Libro”, que se iba a desarrollar en el Paseo de Cánovas en septiembre, ha explicado a Efe el gerente de Ifeca, César Vicho.

“Nosotros propusimos que se trasladara la feria a la Plaza Mayor, para que estuviese más controlado el acceso, pero la mayoría de los libreros se negaron”, ha puntualizado el gerente.

Ahora, Ifeca encenderá las luces del mercado navideño el próximo viernes, el único evento que celebrará en la ciudad este año, con la particularidad de que se traslada de Cánovas a la Plaza Mayor, con menos puestos con otros años.

“La mayoría de los artesanos y comerciantes que tienen un puesto en este mercado prefieren hacerlo en Cánovas, pero el Ayuntamiento se ha negado en rotundo porque asegura que es inviable el control de aforo”, ha manifestado el gerente de Ifeca.

El mercado navideño en la plaza estará perimetrado para controlar el aforo.

“Nuestras ferias están dirigidas a conseguir una gran aglomeración de personas, y en estas circunstancias es imposible desarrollarlas”, ha lamentado Vicho.

Es el caso del Dulce Conventual; 3.000 personas adquirieron el ticket de entrada a la Preciosa Sangre la edición anterior y se acabaron todas las existencias de dulces de los 11 conventos, una tonelada.

Hasta un 90 % de los asistentes eran turistas, de visita en Cáceres durante el puente de la Inmaculada, “otro motivo más para no celebrar la feria, con las regiones perimetradas a causa de la segunda ola”, ha apuntado.

Dentro del calendario de Ifeca, que este año ha contado con un presupuesto de 366.050 euros, el Ayuntamiento propuso en junio celebrar tanto la Feria del Libro como la del Automóvil; ambas terminaron canceladas.

Ese calendario incluía también la recuperación de una nueva cita vinculada al sector del motor y la automoción.

No se llegó a fijar fechas para otra cita multitudinaria, Extregusta, que en 2019 cerró su XIV edición con la venta de 106.000 tickets durante los tres días en los que se celebró en el Paseo de Cánovas, en el mes de abril.

Tampoco ha salido adelante una nueva edición de Cáceres de Boda, otra de las propuestas más concurridas de Ifeca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD