01-12-2020 / 18:00 h EFE

Más de 250 personas se han inscrito en la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0, que este año, y debido a la situación sanitaria, se celebra en formato no presencial los días 1, 2, 9 y 10 de diciembre, según ha informado este martes el Cabildo de la isla.

En esta edición, el congreso está estructurado en cuatro paneles, donde más de una veintena de expertos abordarán el futuro del turismo en tiempos de la covid-19, las oportunidades que se abren en torno a las tecnologías, el binomio salud y turismo, el nicho de negocio que puede suponer el teletrabajo en Fuerteventura o las líneas de financiación para el sector, entre otros temas, explica la corporación en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha sido uno de los encargados de inaugurar el congreso con una intervención donde ha abogado por poner en valor el territorio, "que ha experimentado un exceso de dejadez durante décadas", según ha dicho, y por apostar por las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo del consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, por seguir impulsando este congreso en este tiempo de la pandemia, que ha demostrado la relevancia que cobra la tecnología.

Pau Quiles ha dado la bienvenida a los más de 250 participantes inscritos en el foro, procedentes de Canarias, España e Iberoamérica, a quienes ha invitado a seguir un encuentro que ha afirmado que permitirá "pararnos a pensar cuáles han sido los errores del pasado" para poder abordar el futuro, añade.

El presidente de la asociación de empresarios turísticos de la isla Asofuer, Antonio Hormiga, ha mostrado su "gran satisfacción" por celebrar la quinta edición de un congreso que planteó la propia patronal y que, año tras año, recibe el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.

El presidente de Asofuer ha alabado esta iniciativa porque -ha destacado- permite analizar "una industria que cambia constantemente y que requiere de una importante capacidad de diagnóstico y adaptación", señala el texto.

Tras la presentación, ha comenzado el primer panel Salud y Turismo en el que han intervenido el epidemiólogo y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós Rojas García; el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de La Laguna Juan Capafons; el psicólogo y coordinador de “Cámbiate”, Leocadio Martín, y el profesor de Organización de empresas, economía digital y turismo de La Laguna Eduardo Parra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD