01-12-2020 / 15:50 h EFE

El letrado de la familia del hombre asesinado en Velilla de San Antonio el pasado día 13 ha llevado a cabo este martes una reconstrucción del crimen para tratar de determinar lo ocurrido de cara a la instrucción de la causa, dos días antes de que el magistrado tome declaración al presunto autor.

Peritos criminólogos y testigos han participado en una reconstrucción de carácter privado, solicitada por el abogado José Luis Vegas para analizar el lugar de los hechos y lo que pudo ocurrir.

Entre los testigos está la novia del único detenido y encarcelado por los hechos, que según han precisado fuentes judiciales vio la agresión.

Esta diligencia se lleva a cabo dos días antes de que el próximo jueves el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada inicie las tomas de declaración en la instrucción, tomando testimonio al acusado y a varios testigos.

El día 9 y el día 10 está previsto que declaren varios menores testigos.

El suceso tuvo lugar el viernes 13 de noviembre, cuando un vecino de Velilla, Alberto J.C. de 26 años, dio presuntamente una paliza a Iván Vaquero, que murió dos días después en el hospital como consecuencia de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor, al que considera único responsable de la muerte aunque el fallecido discutió poco antes con unos jóvenes que estaban en la calle en la que ocurrieron los hechos. Y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Las primeras pesquisas apuntan a que Iván hizo unas pintadas con las letras 'TQMT' (Te Quiero Mi Todo) en referencia a su expareja, que vive en el mismo bloque, y esa actitud enfadó a un vecino al que algunos paisanos han definido como violento y problemático y que practica artes marciales, y que previamente había tenido rifirrafes con el fallecido, según las investigaciones policiales.

Inicialmente algunos vecinos apuntaron como posibles autores a unos menores que se vieron involucrados en varios delitos menores, pero los investigadores han descartado su participación en la agresión.

El abogado de la familia de la víctima ha explicado a los periodistas que, más allá de "elucubraciones" sobre lo ocurrido, se trata de aclarar cómo fue asesinado un hombre "que no tenía que haber fallecido jamás".

Ha sostenido que, por lo recabado hasta hoy, hubo un ririrrafe entre Iván y un grupo de personas y luego una tercera persona le golpeó provocándole la muerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD