01-12-2020 / 15:11 h EFE

lona, 1 dic (efe).- El Gobierno Foral, la delegación del Gobierno y la Federación Navarra de Municipios y Concejos piden responsabilidad individual ante la llegada del puente foral y a la ciudadanía que mantenga su compromiso con el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Esta mañana se ha reunido como cada semana la comisión de coordinación de la covid-19, donde sus miembros han constatado que la flexibilización de las medidas sanitarias que entraron en vigor la pasada semana hacen necesario evitar aglomeraciones y no relajarse.

A la reunión han asistido, entre otros, el vicepresidente Javier Remírez; el delegado, José Luis Arasti; el presidente de la Federación, Juan Carlos Castillo; y los responsables de Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional y policías municipales de Pamplona y Tudela, quienes han analizado los primeros días tras la flexibilización de medidas el 26 de noviembre.

Según Remírez, “se ha detectado un cumplimento generalizado, pero también se ha constatado una mayor presencia de personas en las calles y cierta preocupación ante algunas aglomeraciones”, por lo que ha instado al conjunto de la ciudadanía “a no relajarse y seguir cumpliendo con la normativa de cara a estas fechas de puentes donde tenemos más tiempo para el ocio”.

Ha recordado además “que es posible disfrutar del ocio cumpliendo las medidas previstas", "evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas cuando no se esté consumiendo, en el caso de la hostelería".

"Se trata de minimizar riesgo de contagios y mantener la tendencia epidemiológica a la baja”, ha precisado, y en la misma línea Arasti ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga cumpliendo las normas vigentes y evite una relajación que “podría tener un impacto muy negativo en la evolución de la pandemia”.

"Estamos en un momento clave para doblegar la curva y no podemos confiarnos ni pensar que el trabajo ya está hecho”, ha apuntado el delegado del Gobierno.

Por su parte, Castillo ha recordado que “tenemos que ser conscientes de lo mal que lo hemos pasado y actuar en consecuencia, guardando el distanciamiento social", ya que "la irresponsabilidad nos llevará a nuevas restricciones y más dolor con el consiguiente daño para la salud de las personas y para nuestro tejido social y económico.”

Las instituciones han acordado además que a lo largo del puente foral se mantengan los patrullajes preventivos por parte de los distintos cuerpos policiales para supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

En concreto se vigilará tanto en lo relativo al cierre perimetral de la Comunidad Foral como en lo referente a la limitación del horario nocturno a partir de las 23:00 horas, así como en torno al cumplimiento de la normativa tras flexibilizar las restricciones en relación a la apertura de terrazas de hostelería y a los aforos de eventos culturales y deportivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD