01-12-2020 / 13:51 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está convencido de que no habrá concentraciones de personas atraídas por las luces navideñas, como ha habido en otras ciudades españolas estos días porque habrá aforo acotado y cámaras de seguimiento en las principales calles del centro.

Y también porque las atracciones estarán este año más repartidas que en los anteriores y porque cada día se podrá seguir por 'streaming' un acto navideño, bien el árbol gigante con la iluminación acompasada con la música, la bola gigante o el mastodóntico muñeco de nieve.

Para empezar, el acto de encendido del alumbrado, programado para mañana miércoles a las 20.00 horas, tendrá un aforo de unas cien personas en una calle, Policarpo Sanz, en la que caben "miles".

Nada que ver con las aglomeraciones de años anteriores, que el alcalde cifra en torno a las 150.000 personas solo para seguir in situ este acto en el que se hizo famoso por la parte de su discurso en inglés.

Caballero ha vuelto a invitar a los vecinos a que se queden en sus casas y sigan el encendido por la televisión o por internet, o en todo caso que se asomen y disfruten del alumbrado instalado en sus respectivos barrios, pues a diferencia de otras ciudades, ha recalcado, en Vigo habrá estas navidades 350 calles iluminadas.

Quiere el alcalde de Vigo que las Navidades de Vigo pasen a ser un ejemplo de "seguridad covid 1.000%" y por eso se restringirá el aforo en 62 calles, que estarán controladas por cámaras que aparte de contar figuras son capaces de discernir niveles elevados de concentración aun cuando no se exceda el máximo permitido.

Las cámaras y el personal que se encargará de cerrar las entradas a estas calles cuando se alcance el nivel máximo de ocupación comenzarán a operar la próxima semana.

"Nadie está libre de que pueda haber más gente -en las calles- de lo que se desea. Tenemos todo preparado y confío en que todo vaya bien", ha afirmado Caballero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD