30-11-2020 / 19:40 h EFE

El Girona recibe este martes (21:30) al Mirandés con la obligación de reencontrarse con el triunfo para no encender las alarmas de Montilivi, de enderezar el rumbo y de recuperar la autoestima y la confianza, heridas, frente a un rival consciente de la dificultad del desplazamiento.

Si quiere llegar a pelear por el ascenso, el Girona, instalado, hasta el momento, en la mitad baja de la tabla, debe encontrar la regularidad y retomar cuanto antes el camino de la victoria. Conscientes de ello, los pupilos de Francisco Rodríguez afrontan la visita del Mirandés con la ilusión de dejar atrás las desilusionantes e inesperadas derrotas encajadas en las dos últimas jornadas, a manos del Málaga (0-1) y el Alcorcón (1-0).

El Girona, que comenzará la jornada en la 15ª puesto, a seis puntos del sexto clasificado y del 'playoff' de ascenso, aunque con un partido pendiente, tan solo ha sumado seis puntos de los últimos 21 posibles, ha enlazado seis partidos consecutivos sin dejar la portería a cero y se ha ratificado como uno de los conjuntos con menos gol de la categoría, con 10 tantos en 14 partidos.

Solo el Alcorcón (7) y el Albacete (9) han celebrado menos goles que el Girona, que además necesita volver a ganar en Montilivi tras sumar un empate y dos derrotas en sus tres últimos partidos como local. El equipo rojiblanco, de hecho, ya ha perdido más partidos de liga en casa que en toda el curso pasado, en el que solo cayó ante el Elche (0-2) y el propio Mirandés (0-3).

La principal novedad en la convocatoria rojiblanca será la presencia de Cristhian Stuani, "la bandera" del Girona, según enfatizó Francisco en la previa, y autor de 72 goles en 107 partidos con el Girona. El '7', pichichi del curso pasada en Segunda con 31 tantos, podría volver al once junto a otros jugadores como Yan Couto, Jonás Ramalho, Enric Franquesa o Nahuel Bustos, la segunda gran novedad en la lista de Francisco. Pablo Moreno, con molestias, Aday Benítez, Juanpe y Valery Fernández son baja por lesión.

Pese a la mala racha de resultados del Girona, desde el Mirandés califican el desplazamiento como "una de las salidas más exigentes de la temporada", según comentó su entrenador José Alberto López.

"El Girona es candidato a estar arriba", dijo el técnico, quien apuntó "a un mal arranque" que los catalanes estén por debajo en la clasificación, ya que "tiene un juego con muchas alternativas y jugadores de primer nivel".

El técnico recordó que el suyo es "el único equipo que juega tres partidos en seis días" con lo que "no da tiempo a preparar partidos en el campo, sino recuperar y reactivar" para el siguiente encuentro.

Esta situación es "una barbaridad", en palabras del técnico, aunque advierte que "no es una excusa", ya que el calendario es así. De todos modos, José Alberto López aplaude que "el equipo juegue "con automatismos" porque facilita el trabajo.

Para este encuentro, la convocatoria será la misma que frente al Castellón, pues "no ha dado tiempo a recuperar a nadie" y apunta como una de las claves "la participación de Jackson o Jirka" como alternativas a la ofensiva del Girona.

Alineaciones probables:

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Monchu, Cristóforo; Yoel Bárcenas, Samu Sáiz; Stuani o Bustos y Mamadou Sylla.

CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Messeger, Javi Muñoz, Jirka, Iván Martín, Jackson y Sergio Moreno.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 21:30.

Árbitro: Hernández Maeso (c. Extremeño).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD