30-11-2020 / 19:02 h EFE

La Diputación de A Coruña destina 266.000 euros, a través del Plan Único, a financiar las obras de rehabilitación del Cine París, en el municipio de Muros, que permitirán darle una nueva vida como centro sociocultural a un edificio emblemático que se encuentra en el centro del ayuntamiento, informa la institución provincial.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este lunes la localidad muradana para supervisar las diferentes obras y ha indicado que este municipio cuenta con una asignación de 600.000 euros del Plan Único, de los que 140.000 euros irán destinados para “hacer frente a los gastos sociales originados por la pandemia”.

Los trabajos de recuperación del Cine París, que ya están muy avanzados, incluyen la renovación de la cubierta y el acondicionamiento de la fachada para, posteriormente, darle una nueva vida como centro sociocultural.

Además, el presidente provincial también ha visitado otras obras en el casco antiguo de Muros, que cuentan con fondos del Plan Único, como la mejora integral que se está acometiendo en la zona de Chalón, donde se instalan nuevos pavimentos.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, ha querido agradecer las inversiones provinciales y ha remarcado que “la obra del Cine París era muy esperada porque la situación del edificio era dramática”, pues corría riesgo de derrumbamiento.

En el apartado de Empleo, la Diputación de A Coruña ha recibido un total de 146 solicitudes de autónomos y microempresas de Muros para participar en las ayudas del programa PEL Reactiva.

“El elevado número de peticiones, tanto aquí como en toda la provincia, deja clara la importancia de un plan que reparte 12 millones de euros para una provincia, mientras otras administraciones como la Xunta de Galicia destinan 17 millones de euros para toda la Comunidad”, ha sostenido González Formoso.

Además, la Diputación lanzará un nuevo PEL Ayuntamientos dotado de tres millones de euros de presupuesto y que en el caso de Muros permitirá contratar a otros seis trabajadores, que se sumarán a los seis que ya tiene.

Por otra parte, González Formoso ha visitado también la Cofradía de Pescadores de Muros, donde ha mantenido un encuentro con el patrón mayor, Daniel Formoso Moledo, para comunicarle que recibirán 17.000 euros dentro de la línea provincial de subvenciones a cofradías, dotada de medio millón de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD