El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de "Reconstrucción del firme en la calzada derecha de la autovía A-66 (León-Benavente) entre los kilómetros 143,1 y 196,3", en la provincia de León, dotadas de un presupuesto de 7,79 millones de euros.
Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado, ha informado el Ministerio en un comunicado.
A través de este programa, el Mitma invirtió durante el pasado año 2019 en la provincia de León, más de 45 millones de euros.
Con motivo del avance en la Fase 1 de las obras, desde el día de mañana, 1 de diciembre, por la tarde, quedará restablecida la circulación habitual entre los kilómetros 194,3 y 197,7.
Desde el pasado 15 de septiembre, el tráfico sentido Benavente se había desviado a través de la calzada sentido León.
Los trabajos de la Fase 1 han consistido en la retirada y reposición de las capas de explanada y firme, hasta una profundidad de más de 1,20 metros.
La capa de rodadura definitiva entre los kilómetros 194,3 y 197,7 se extenderá tras la campaña invernal, cuando las condiciones del clima sean más favorables.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.