28-11-2020 / 21:30 h EFE

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, y Wesley So, campeón estadounidense, disputarán este domingo y el lunes la final del Skilling Open, primer torneo del Champions Tour de ajedrez por internet, tras eliminar, respectivamente, al ruso Ian Nepomniachtchi y al norteamericano Hikaru Nakamura.

Los dos ganadores del primer encuentro del viernes, Carlsen y So, tuvieron un mal comienzo en el del sábado. Ambos dejaron escapar posiciones ganadoras en la primera partida pero, mientras el norteamericano resultó penalizado sólo con unas tablas, al noruego le condujo a la derrota.

Carlsen, con negras, llegó un minuto y medio tarde a su primer movimiento y ese tiempo que regaló a su rival terminó pasándole factura en un final igualado. Cuando apenas tenía un minuto frente a los siete de su rival, el campeón mundial omitió una combinación que capturaba la dama blanca en dos. No sólo desaprovechó la victoria, sino que poco después quedó en posición perdida.

En el segundo juego Carlsen igualó la contienda gracias a un error de Nepo cuando estaba muy presionaba por el reloj. El ruso permitió que su rival se comiera los dos peones del flanco de dama y quedó en una posición perdida.

La tercera partida, otra Española planteada por Nepo, terminó en tablas por repetición. Sólo una victoria en la cuarta podía salvar al ruso de la eliminación directa, pero Carlsen no falló esta vez. Eligió líneas sólidas y al cabo de 35 jugadas se firmaron las tablas que metían al noruego en la final.

El segundo encuentro de la semifinal estadounidense registró cuatro empates, un resultado que clasificaba a Wesley So, pero la contienda no careció de emoción.

Campeón estadounidense de origen filipino, Wesley So desperdició posiciones ganadoras en las dos primeras partidas, pero a lo largo de toda la eliminatoria se mostró superior a su rival, que partía como favorito, al comienzo del torneo, para llegar a una nueva final contra Carlsen.

Este domingo los dos finalistas disputarán en primero de los dos encuentros de cuatro partidas a ritmo de 15 minutos por bando y 10 segundos de incremento por jugada, y el lunes, tras el segundo "match", habrá un campeón, si fuera preciso mediante un desempate a dos partidas de 5 minutos y, por último, en caso necesario, un Armagedón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD